Los laboristas respaldan el adelanto electoral y se presentan como "alternativa efectiva"

  • El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha celebrado la propuesta de la primera ministra, Theresa May, de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio y ha asegurado que su partido constituye una "alternativa efectiva" a los conservadores.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Doy la bienvenida a la decisión de la primera ministra de dar a los británicos la oportunidad de votar por un gobierno que ponga los intereses de la mayoría por delante", ha señalado Corbyn en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Según Corbyun, "los laboristas ofrecerán al país una alternativa efectiva a un Gobierno que ha fallado en la reconstrucción de la economía, ofrecido decrecientes estándares de vida y dañinos recortes a nuestras escuelas y el Sistema Nacional de Salud (NHS)".

En este sentido, el líder laborista ha sostenido que su partido ha "fijado políticas que ofrecen una opción clara y creíble para el país" en las últimas semanas y se ha mostrado "deseoso de mostrar cómo los laboristas se alzarán por el pueblo de Reino Unido".

La confianza mostrada por Corbyn contrasta con los datos que arrojan los sondeos. El último publicado por YouGov sitúa a los conservadores de May en el 44 por ciento en intención de voto, frente al 23 por ciento de los laboristas, el peor resultado registrado por la firma demoscópica para este partido desde 2009.

Otro sondeo realizado por ComRes arroja unos resultados similares, con un 46 por ciento para los 'tories' de la primera ministra y un 25 por ciento para el partido que lidera Corbyn.

Mostrar comentarios