Lanzan amplio operativo policial en un bar de Monterrey vinculado a masacre

  • Más de 200 personas fueron detenidas en un bar de Monterrey, en el norte de México, en el marco de la investigación del asesinato este jueves de nueve personas, de las cuales 142 ya fueron liberadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Monterrey (México), 27 ene.- Más de 200 personas fueron detenidas en un bar de Monterrey, en el norte de México, en el marco de la investigación del asesinato este jueves de nueve personas, de las cuales 142 ya fueron liberadas, informaron hoy fuentes oficiales.

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones permanecen otras 62 personas, todas trabajadoras del centro nocturno La Eternidad, donde estuvieron las nueve personas asesinadas ayer por presuntos sicarios y que podría ser un punto de distribución de droga.

"Esta madrugada se procedió a catear La Eternidad, ya que se descubrió que los ocho hombres y la mujer asesinada (ayer) tenían en sus muñecas el sello de este bar", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.

Después de clausurar el lugar, apuntó, las 204 personas que se encontraban en el momento del operativo fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la policía ministerial.

"De esas 204, ya fueron liberadas 142 y quedan retenidas 62 personas" que trabajan en el bar, desde meseros y personal seguridad hasta músicos, añadió.

En el operativo en La Eternidad, ubicado en el centro de la capital de Nuevo León, participaron decenas de policías y militares.

Las autoridades tratan de establecer si los ocho jóvenes y la mujer que fueron asesinados ayer a tiros en pleno centro de Monterrey se conocían y estaban juntos en una mesa en el bar.

Además, apuntó Domene, se está investigando el centro nocturno para determinar si era un punto de distribución de droga como el bar Sabino Gordo, un lugar relacionado con Los Zetas, donde el 8 de julio pasado fueron asesinadas 20 personas.

El ataque al Sabino Gordo fue atribuido al cartel del Golfo, mientras que detrás de la masacre de ayer estarían Los Zetas, de acuerdo con un mensaje que los atacantes dejaron en el lugar del crimen.

Según el funcionario, investigarán si efectivamente la organización criminal de Los Zetas está relacionada con la matanza de ayer.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte en 2011 de unas 2.000 personas.

Mostrar comentarios