
Vic (Barcelona).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha desvinculado su proyecto político de la noticia ofrecida por él mismo de que el 13 de junio habrá elecciones a la presidencia del club, unos comicios a los que él no podrá presentarse por haber consumido dos mandatos al frente de la entidad.
"No tiene nada que ver que hayamos decidido la fecha de las elecciones para que clarifique mis intenciones políticas. No ha influido para nada. Aún me encuentro en una fase de reflexión y no voy a marcarme un calendario. Necesito tener más elementos de juicio para adoptar una decisión", dijo hoy en Vic el aún mandatario del Barça.
Laporta se encuentra en medio del debate político de cara a las elecciones al Parlameto de Cataluña, ya que, además de haber recibido diversas propuestas para liderar plataformas, también ha trascendido que él podría emprender un proyecto propio.
Se esperaba que una vez conocido el calendario de elecciones a la presidencia del Barça, después de fijarse el 13 de junio como día de los comicios, Laporta despejase un poco más sus intenciones acerca de qué planes tiene en política.
Tras la reunión de la directiva barcelonista, que en esta ocasión se ha celebrado en el Casino de Vic, Laporta ha comparecido ante los informadores en el ayuntamiento de la capital de Osona para asegurar que igual que en su día sondeó a su entorno más cercano para dar el salto a la presidencia del Barça, y que después él tomó una decisión, también ocurrirá lo mismo con las expectativas que tiene respecto a la política.
"Necesito elementos de juicio para tomar una decisión correcta. Hace tiempo que me lo he planteado, porque me siento capacitado. No puedo negar que ha llegado la hora de que Cataluña administre sus recursos y es una aspiración que comparto. Creo que ha llegado el momento de que personas como yo demos un paso adelante", ha sentenciado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios