Laporta dice que no distingue la junta gestora del club y la precandidatura de bartomeu


El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ironizó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al decir que no sabe “diferenciar entre la junta gestora del club y la precandidatura de Bartomeu, Rosell y compañía”. El expresidente del Barça les acusó de estar “extralimitándose en sus funciones para beneficiar la precandidatura de Josep Maria Bartomeu”.


En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Laporta explicó que todavía no ha hablado con el actual entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez. “Soy precandidato y sería una actitud de soberbia y prepotencia ir a hablar con nuestro entrenador”, manifestó, pero recordó: “Luis Enrique ya me conoce porque fui yo quien le puso al frente del Barça B”.
En relación a las noticias que vuelven a aparecer en los medios acerca del caso de espionaje en el club cuando él era presidente, Joan Laporta calificó de “vergüenza” que “aquellos que están procesados por corrupción, apropiación indebida, delito fiscal y, ahora, estafa, por culpa de sus mentiras y errores”, le “intenten meter en el mismo saco”. “He salido absuelto de todas las causas”, concluyó.
Las críticas a la anterior junta directiva, que es la que sucedió a la suya, continuaron con el tema de limitar el acceso a los niños al campo y la restricción a la inscripción de nuevos socios. Laporta defendió que el Barça “ha de estar abierto” y que “no tiene sentido criminalizar a los niños”, ni que los que tuvieron conversaciones “con los violentos” después “prohíban la entrada de los niños”. En este sentido vio bien los cambios de horarios propuestos por la Liga ya que se “abre el fútbol a los niños”, a la vez que se promociona el 'prime time' en Asia, factor que ayuda a “la visibilidad” y a conseguir patrocinadores para el club.

Mostrar comentarios