Laporta reivindica que su partido tenga presencia en Les Corts Valencianes

  • Valencia.- El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Joan Laporta ha dicho hoy que esta formación debe conseguir tener presencia en Les Corts Valencianes, por lo que espera que el Congreso nacional de SI de finales de febrero decida concurrir a los comicios autonómicos en la Comunitat.

Lanzan una sustancia picante e increpan a Laporta en el hotel donde celebraba un acto
Lanzan una sustancia picante e increpan a Laporta en el hotel donde celebraba un acto

Valencia.- El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Joan Laporta ha dicho hoy que esta formación debe conseguir tener presencia en Les Corts Valencianes, por lo que espera que el Congreso nacional de SI de finales de febrero decida concurrir a los comicios autonómicos en la Comunitat.

Laporta ha protagonizado hoy en Valencia, acompañado por los otros tres diputados de SI en el Parlamento catalán, un acto en el que, ante más de 250 personas, se ha presentado el proyecto de esta formación y se ha reivindicado que el independentismo de los "Països Catalans" es posible y una "opción real de futuro".

A su entrada al hotel donde han celebrado el acto, Laporta ha sido insultado por cuatro o cinco personas, entre ellas el dirigente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, momento en que se ha esparcido una sustancia picante que ha hecho estornudar a los presentes y ha habido un pequeño forcejeo entre estas personas y las que rodeaban al líder de SI.

Laporta ha calificado de "totalmente anecdótico" este incidente y ha explicado que lo que ha pasado es que ha entrado "con toda normalidad" y ha habido "cuatro o cinco personas que no han sabido comportarse", y ha añadido que la "estética rancia" de esas personas le hace saber que está "en el bando de los buenos".

El líder de SI ha explicado que el acto que ha protagonizado es de agradecimiento a todos los que han apoyado su propuesta y para pedirles un trabajo conjunto para que el independentismo esté "más fuerte y más vivo que nunca", algo que ha augurado que "no será fácil", por lo que ha pedido que se trabaje mucho y con responsabilidad.

Ha reivindicado que éste es un "momento histórico", porque ha llegado la hora de dar "un paso adelante" hacia la independencia de los "Països Catalans" liderados por SI, desde el convencimiento de que la independencia "no se pide", sino que "se toma" porque es "un derecho", y con ella se podrán adoptar "las decisiones más adecuadas".

Para Laporta, la independencia de estos territorios no es una "venganza" ni va "contra nadie", sino a favor de "la dignidad como pueblo", y ha insistido en que declarar la independencia es "legal, legítimo, posible y necesario", y esta coalición ya ha conseguido darle "normalidad".

Mostrar comentarios