Lara (iu) afirma a aguirre le "está sobrando la democracia"


El coordinador general del IU, Cayo Lara, aseguró hoy que la propuesta "demagógica" y "populista" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para reducir a la mitad los diputados regionales, evidencia que "le está sobrando la democracia".

"Esperanza Aguirre", denunció el portavoz de IU, "sólo necesita dos diputados y un ladrillo, y con eso tiene sus problemas de democracia resueltos".
Según Lara, la presidenta madrileña es especialista en lanzar "cortinas de humo cada vez que tiene que dar malas noticias a los madrileños" y esta propuesta tiene como objetivo desviar la atención de la rebaja de sueldos a los funcionarios y del aumento de las tasas e impuestos.
En ese sentido, el coordinador de la coalición de izquierda consideró una "incongruencia" que el PP firme "con una mano amnistías fiscales para los poderosos, y con al otra aumente las tasas" al ciudadano corriente.
Lara se preguntó qué ahorro supondrá para las arcas públicas la reducción del número de parlamentarios en Madrid y concluyó que alcanzaría escasamente los cinco millones de euros dentro de tres años, cuando se celebren las próximas elecciones.
Considera, por tanto, que el objetivo de Aguirre no es solucionar la crisis ahora sino "adelgazar la democracia" y "jugar con la representación pública, que es la que tiene que defender a los ciudadanos de los intereses privados".
Tras tildar de "populista" esta propuesta, Lara aseguró que Esperanza Aguirre "no necesita tantos diputados porque tiene la Gürtel" y "lo que le está sobrando a la presidenta de Madrid es la democracia".

Mostrar comentarios