Las asociaciones de discapacitados piden un pacto de Estado sobre Dependencia

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a las fuerzas políticas que impulsen un gran pacto de Estado que permita mantener, a pesar de los recortes, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), del que dependen cientos de miles de españoles.

Madrid, 4 abr.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a las fuerzas políticas que impulsen un gran pacto de Estado que permita mantener, a pesar de los recortes, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), del que dependen cientos de miles de españoles.

"La actual situación de crisis económica y los recortes presupuestarios que vienen produciéndose en el ámbito social desde hace años no pueden ser la excusa para dejar languidecer" la atención a las personas dependientes, dice el CERMI, que reclama que el sistema citado se convierta en "un logro social irreversible".

"Cinco años después de su puesta en marcha y tras las vicisitudes de todo tipo que ha sufrido en este tiempo", dice una nota del CERMI, "la continuidad del SAAD debe estar fuera de toda duda".

"Este dispositivo de protección social resulta esencial para dar respuesta a las acuciantes necesidades de las personas con discapacidad y personas mayores que necesitan apoyos intensos para su autonomía individual y su inclusión social", añade.

Los partidos políticos, las distintas Administraciones -nacional, autonómicas y locales-, los agentes sociales y los movimientos sociales más directamente concernidos deben logran un gran pacto de Estado que saque esta cuestión del enfrentamiento partidista, señala también.

De ello dependen, concluye, "cientos de miles de personas con discapacidad y mayores, y sus familias".

Mostrar comentarios