Las asociaciones de homosexuales rechazan los insultos contra Ruiz-Gallardón

  • Madrid.- Diversas asociaciones homosexuales han condenado hoy los insultos y la persecución padecida en la noche de ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba por las inmediaciones de su casa, por parte de un grupo de personas partidarias de celebrar conciertos en la plaza de Chueca.

Gallardón, perseguido e increpado en su calle por prohibir música en Chueca
Gallardón, perseguido e increpado en su calle por prohibir música en Chueca

Madrid.- Diversas asociaciones homosexuales han condenado hoy los insultos y la persecución padecida en la noche de ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba por las inmediaciones de su casa, por parte de un grupo de personas partidarias de celebrar conciertos en la plaza de Chueca.

Cuando el alcalde y su esposa salieron por la noche de su domicilio para pasear al perro un grupo de personas, que podrían venir de una "cacerolada" que tuvo lugar poco antes en Chueca convocada a través de Internet, esperaron la salida de Ruiz-Gallardón de su portal y entonces comenzaron a pitarle y a increparle.

A través de un comunicado, las asociaciones de homosexuales y transexuales FELGTB, COGAM y AEGAL se han desmarcado de esa protesta y han subrayado que "apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación".

Tras expresar su rechazo a esa actitud, las asociaciones abogan por el respeto y recuerdan que "la reacción de unos pocos no puede imponerse a la diálogo sereno que hemos desarrollado siempre".

Las organizaciones responsables de las fiestas del Orgullo esperan reunirse esta semana con el alcalde para encontrar una solución que permita las celebraciones del Orgullo también en la plaza de Chueca, después de que el Ayuntamiento haya prohibido eventos en la vía pública a una distancia inferior a 150 metros de centros sociosanitarios, lo que afecta a la plaza de Chueca.

A este respecto, FELGTB, COGAM y AEGAL hacen un llamamiento a la serenidad y la calma "ante el proceso de negociación, que es duro por las restricciones que quieren imponerse pero que aún se encuentra abierto con el Ayuntamiento de Madrid".

Mostrar comentarios