Las asociaciones militares comparecen hoy en la subcomisión parlamentaria para la reforma de la ley de carrera


Las tres asociaciones militares con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas comparecerán hoy en la subcomisión constituida dentro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para reformar el régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar.
Las citadas asociaciones son la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM).
Por AUME comparecerá su presidente, Jorge Bravo; por Asfaspro el suyo, Higinio José Fernández Vidal, y por la AMTM el presidente en funciones, José Gómez Navarro.
La sesión, a puerta cerrada, se iniciará a las 12.00 horas en la sala Lázaro Dou del Congreso de los Diputados. Luego, a mediados de julio está previsto celebrar una sesión doble con otras asociaciones de militares sin representación en el Consejo.
Después de las vacaciones, a mediados de septiembre se proyecta que comparezcan los jefes de los mandos de personal de los tres ejércitos, y acaso algún otro experto en el tema. La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, cerrará la ronda de comparecencias (ya la inició el pasado 22 de mayo).
Al cabo de esta ronda, los 12 miembros de la subcomisión (tres diputados del PP, otros tres del PSOE, uno de CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV y dos del Grupo Mixto) empezarán a redactar el informe que servirá de base a la reforma de la ley, un mandato de la disposición final 12ª de la Ley de Derechos y Deberes de los militares aprobada en 2011 que se ha retrasado un año sobre el plazo previsto por ésta.
La reforma de la ley tiene que abordar asuntos como los criterios para el ascenso (antigüedad y méritos), el tiempo de servicio necesario para el retiro y la vinculación con el ejército de los militares que han sufrido una discapacidad en acto de servicio.

Mostrar comentarios