Las autoridades iraquíes destituyen al jefe policial por negligencia ante el atentado

  • Bagdad.- Las autoridades iraquíes destituyeron hoy a un jefe de policía local por negligencia tras el atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial al norte de Bagdad en el que murieron al menos 60 personas, informaron fuentes de seguridad.

Un atentado suicida contra un centro de reclutamiento deja sesenta muertos en Irak
Un atentado suicida contra un centro de reclutamiento deja sesenta muertos en Irak

Bagdad.- Las autoridades iraquíes destituyeron hoy a un jefe de policía local por negligencia tras el atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial al norte de Bagdad en el que murieron al menos 60 personas, informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron a Efe que el gobernador de la provincia de Salahedin, Ahmed Abdel Yabury, ordenó el reemplazó del director de la policía de Tikrit, capital de esa provincia, el coronel Ibrahim Jalaf Mutlek.

Yabury tomó esta medida al considerar que Mutlek incurrió en negligencia a la hora de adoptar medidas de seguridad que protegieran a los reclutas.

Mutlek fue sustituido por el coronel Abdel Naser al Tikriti, precisaron las fuentes.

En este atentado, el más sangriento ocurrido en Irak en lo que va de año, fallecieron al menos 60 personas y otras 150 resultaron heridas.

El ataque fue perpetrado por un suicida que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro de un centro de reclutamiento de la Policía iraquí, donde se congregaban numerosos voluntarios para ingresar en el cuerpo de seguridad.

Mostrar comentarios