Las calles de Madrid recobran la normalidad tras el paso de la comitiva real

  • Las calles de Madrid han ido recobrando poco a poco la normalidad tras la emoción vivida por miles de ciudadanos al paso de la comitiva real hacia la plaza de Oriente, que ha dejado una sensación general de satisfacción por poder ver a los nuevos reyes.

Madrid, 19 jun.- Las calles de Madrid han ido recobrando poco a poco la normalidad tras la emoción vivida por miles de ciudadanos al paso de la comitiva real hacia la plaza de Oriente, que ha dejado una sensación general de satisfacción por poder ver a los nuevos reyes.

La gente se ha dispersado con tranquilidad en las plazas y calles tras ver al nuevo Rey Felipe VI y a la Reina Letizia pasar en su coche descapotable, un acto que algunos han calificado de un "detalle muy bonito" y "valiente" porque los Reyes eran un "blanco fácil".

"Qué guapa iba Letizia, me alegro de que vaya de corto pero no entiendo por qué no iba de pie", han comentado unas señoras en la calle Alcalá.

Otros ciudadanos congregados en la plaza de Neptuno han aplaudido que el desfile haya sido "austero". "Muy ajustado pero correcto en tiempos de crisis. Ha merecido la pena venir", han dicho.

En la Gran Vía a la altura de la red de San Luis solo se ha vivido cierto revuelo cuando, tras pasar la comitiva, la gente ha querido cruzar la calle pero se ha visto impedida por las vallas, pero los que se quejaban han roto a aplaudir cuando al fin los policías las han retirado.

En la plaza de Oriente aún quedan algunas personas junto al palacio donde los Reyes celebran una recepción, haciéndose fotos sin parar, especialmente los turistas extranjeros, que posan con las banderas entregadas a miles por voluntarios de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento.

El calor ha hecho mella en los que hoy asistían voluntarios al recorrido, pero también en los que han tenido que trabajar velando por la seguridad, como es el caso de los policías que, una vez acabado, se han acercado al tenderete que ha montado la Policía Nacional en la plaza de España para proveerse de agua, café y fruta.

El dispositivo policial, ha comentado a Efe un agente, se irá progresivamente desmontando pero se mantendrá en plaza de España, Princesa o Bailén porque por estas calles volverá a pasar la comitiva real cuando se dirija de vuelta al Palacio de la Zarzuela.

Mientras los que celebraban la proclamación del nuevo Rey se retiraban a sus casas, en la Puerta del Sol se congrega un grupo de unas 450 personas, según fuentes policiales, reivindicando la república.

Mostrar comentarios