Las comercializadoras deben regularizar 62 millones por sus suministros en el sistema peninsular


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado las cantidades que deben regularizar las comercializadoras de referencia por sus suministros en el sistema peninsular, cuyo importe total asciende a 62 millones de euros, según informó este lunes en una nota.
Estos importes se ingresarán en el sistema general de liquidaciones de las actividades reguladas y completan los ajustes que ya se realizaron a los consumidores del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), a partir del primer cuatrimestre de 2014.
En virtud de la disposición transitoria tercera del real decreto 216/2014, en septiembre de 2014, la CNMC envió un requerimiento de información a los comercializadores de referencia sobre los importes resultantes de aplicar la devolución del término DIF (valor en euros por kilovatio (kW) que se aplica al PVPC) a los consumidores que hubieran estado acogidos a esta modalidad en el primer trimestre del año pasado.
Con los datos aportados desde octubre de 2014 hasta el pasado 10 de marzo por los comercializadores, la CNMC procede ahora a la regularización de los importes pendientes.
El importe de la regularización asciende a un total de 62 millones de euros, que las comercializadoras deberán liquidar según determinadas cantidades, mientras que el organismo regulador integrará el saldo en el sistema general de liquidaciones de las actividades reguladas en la primera liquidación que efectúe.

Mostrar comentarios