Las cuidadoras no dieron crédito a una anciana que acusó al celador de Olot

  • Una cuidadora del geriátrico 'La Caritat' de Olot (Girona), escenario del asesinato de once ancianos entre agosto de 2009 y octubre de 2010, ha declarado hoy en el juicio contra el presunto autor de los crímenes, el celador Joan V., que la última víctima le había comentado que éste quería matarla, pero que no le dio crédito por padecer una demencia.

Girona, 29 may.- Una cuidadora del geriátrico 'La Caritat' de Olot (Girona), escenario del asesinato de once ancianos entre agosto de 2009 y octubre de 2010, ha declarado hoy en el juicio contra el presunto autor de los crímenes, el celador Joan V., que la última víctima le había comentado que éste quería matarla, pero que no le dio crédito por padecer una demencia.

La empleada ha relatado que encontraron a la interna, Paquita G., con la cara ensangrentada y que ésta le aseguró que Joan V. "le había intentado pinchar con una jeringa".

Otra cuidadora que asistió a la anciana aquel día ha explicado que fue el celador quien las llamó por hallarse la mujer muy nerviosa.

"Gritaba mi nombre, Lourdes, Lourdes, y yo la intenté calmar, estaba llorando y gritando muy nerviosa", ha explicado la empleada, que ha puntualizado que hallaron a Paquita G. en una habitación destinada al personal en la que no había cámaras de seguridad.

Esta testigo ha explicado que la anciana presentaba una protuberancia en la mejilla, que estaba ensangrentada, y que le indicó por gestos que Joan V. había sido el causante de la herida.

La empleada ha admitido que no creyó a la mujer y que, al preguntar al celador, éste le respondió que fue ella quien se había provocado la herida.

Todas las cuidadoras han declarado sin excepción que consideraban a Joan V. una buena persona y un buen trabajador, así como que nunca sospecharon de él.

Mostrar comentarios