Las diez mansiones abandonadas más fascinantes del mundo

    • La mayoría de los edificios son antiguos palacios
    • Algunas han sido abandonadas hace menos de diez años

Resulta realmente impresionante para los ojos contemplar estos edificios corroidos por el paso inevitable del tiempo. Estas diez mansiones fueron construidas entre el siglo XV y el XVII y, a día de hoy, siguen en pie.

Desde Rusia, pasando por Bélgica e incluso en Egipto se encuentran algunas de estas viejas joyas arquitectónicas. La Mansión Lillesden (Reino Unido), habiendo cumplido su misión de escuela para chicas, ha sido abandonada recientemente (1999). También el Palacio del Príncipe Said Halim, convertido más tarde en uno de los mejores colegios para chicos de Egipto, se encuentra en desuso desde el año 2004.

Los interiores son tétricos y peligrosos, vigas rotas y madera que gruñe a cada paso. Las desoladas habitaciones parece que nunca fueron habitadas, aunque la realidad es que son cientos los años que han vivido. El Castillo Bannerman, en Nueva York, se encuentra ya acompañado por la vegetación de la zona y parece bastante complicado el acceso. En grandes letras recuerda el nombre de su dueño en la fachada.

Los ancianos edificios han aguantado tormentas y truenos, guerras civiles y mundiales, y aun así continuan erguidos para recordanos la historia de la que, en algun momento, fueron protagonistas.

Mostrar comentarios