Las empresas denuncian el desgobierno de la Junta en formación para el empleo

  • Las empresas de formación de Andalucía, integradas en CECAP Andalucía, han denunciado hoy el "desgobierno" que existe en la Junta de Andalucía respecto a la formación para el empleo a raíz del traspaso de las competencias en esta materia a la Consejería de Educación.

Sevilla, 6 mar.- Las empresas de formación de Andalucía, integradas en CECAP Andalucía, han denunciado hoy el "desgobierno" que existe en la Junta de Andalucía respecto a la formación para el empleo a raíz del traspaso de las competencias en esta materia a la Consejería de Educación.

En un comunicado, CECAP ha alertado de que la formación profesional para el empleo en Andalucía, tanto de desempleados como de trabajadores, se encuentra "en terreno de nadie", tras el decreto de reestructuración de Consejerías por el que se traspasó la formación a la Consejería de Educación con fecha de 31 de diciembre de 2012.

"Nadie firma nada actualmente en el Servicio Andaluz de Empleo, aludiendo que las competencias corresponden a la Consejería de Educación y, a la inversa, en dicha Consejería alegan que no han recibido aún las competencias", han recriminado los empresarios.

Esto supone que se acumulen solicitudes, reclamaciones y procedimientos sin firmar, y conlleva una falta de oferta formativa para desempleados en Andalucía, ya que ni el pasado año ni en este se ha hecho convocatoria pública para la solicitud de cursos, "dejando sin opciones de formación a cerca de millón y medio de parados que acumula la región", han censurado dichas empresas.

Según CECAP, los pocos cursos que se inician acumulan cientos de solicitudes para unas escasas quince plazas por grupo y ha alertado de la "indignación de los desempleados" en los procesos de selección de dichos cursos.

Esto se une a los impagos de la Junta con las entidades que imparten formación para el empleo, que acumula expedientes pendientes desde los años 2010, 2009 y 2008 en algunos casos.

Mostrar comentarios