Las eólicas esperan que el gobierno preserve la seguridad jurídica y abra un “diálogo constructivo”


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) dijo hoy esperar que el Gobierno preserve la seguridad jurídica del sector y abra un “diálogo constructivo” sobre el futuro, al tiempo que advirtió de que la industria desaparecerá si no cuenta con "un marco regulatorio propio”.
Durante la apertura de la 'Convención Eólica 2012', la presidenta de la AEE, Rocío Sicre, alertó de que “nuestra industria desaparecerá sin un marco regulatorio propio, que le dé estabilidad y atraiga inversión”.
Sicre señaló que desde el sector “estamos seguros de que España mantendrá la apuesta por la eólica”, para lo que defendió la preservación de la seguridad jurídica de las inversiones ya realizadas, ya que “la retroactividad es una mala práctica regulatoria”.
La presidenta de la AEE manifestó su decepción por el hecho de que “nadie del Ejecutivo nos acompañe hoy” y, sobre todo, porque “no se haya aceptado nuestros reiteradas ofertas de colaboración para diseñar la hoja de ruta de la eólica”.
No obstante, añadió que “estamos prácticamente convencidos de que el Gobierno español acabará por tendernos la mano”, ya que de lo contrario “tirará por la borda el esfuerzo de los últimos veinte años, que ha llevado a España a ser líder mundial en un sector a la vanguardia tecnológica, de alto valor añadido y creador de riqueza y empleo”.
Asimismo, Sicre explicó que el sector se encuentra en un momento complicado ante la incertidumbre regulatoria desde hace tres años, agravada por la moratoria sobre el sector, aunque se mostró convencida de que “con un pequeño esfuerzo por parte de todos es posible garantizar el futuro del sector eólico”, y se conserven los 30.000 puestos de trabajo que genera la industria.
Por último, sobre la reforma energética que culmina el Gobierno, Sicre apuntó que “es una oportunidad histórica de plantear un modelo energético sostenible a largo plazo, que siente las bases de una España moderna, independiente de países geopolíticamente inestables, y que traiga inversión garantizando la seguridad jurídica”.

Mostrar comentarios