Las feministas dicen que la sentencia de del olmo "anima a los maltratadores"


Las organizaciones feministas arremetieron este martes contra la sentencia del juez Del Olmo, que concluye que llamar "zorra" a la esposa no constituye menosprecio o insulto y advirtieron que este tipo de resoluciones "alienta y anima a los maltratadores".
Así, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas aseguró a Servimedia que "este tipo de sentencias fomentan la violencia machista".
En su opinión, "el maltratador cuando escucha este tipo de resoluciones se siente fuerte, se siente legitimiado para llevar a cabo cualquier tipo de violencia porque encontrará complicidad en los tribunales. Para las víctimas es también penoso, porque al escuchar este tipo de resoluciones les lleva a desconfiar de los jueces, de la ley y, entonces dejan de denunciar".
Por su parte, Amelia Fernández, secretaria de la Junta directiva de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, en declaraciones a Servimedia acusó al juez Del Olmo de "misógino".
"La sentencia es una más de sus actuaciones misóginas. Son abundantes las sentencias de este magistrado que desprenden un tufo de misoginia".
Además, recomendó a Del Olmo a que consulte el diccionario para que conozca el significado de "zorra", cuando se aplica a una mujer.
Por último, Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas dijo que "en España se ha dejado de aplicar la justicia a las mujeres".
"Este tipo de resoluciones judiciales envalentona a los agresores. Se les premia. Llamar a una mujer zorra tiene un único significado", agregó Pérez del Campo.
Asimismo, calificó de misogino al juez del Olmo y advirtió que "no es el único que dicta sentencias inadmisibles" y que piensa convocar una reunión de las asociaciones de mujeres para tomar cartas en el asunto.

Mostrar comentarios