Las fuerzas de seguridad asaltan la oficina principal del líder de la oposición iraní

  • Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraní asaltaron hoy la oficina en Teherán del principal líder de la oposición, Mir Hosein Musavi, y se llevaron materiales tras inspeccionar el lugar.

Las fuerzas de seguridad asaltan la oficina principal del líder de la oposición iraní
Las fuerzas de seguridad asaltan la oficina principal del líder de la oposición iraní

Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraní asaltaron hoy la oficina en Teherán del principal líder de la oposición, Mir Hosein Musavi, y se llevaron materiales tras inspeccionar el lugar.

Según ha informado hoy el sitio web pro reformista "Jaras" (www.rahesabz.net), los asaltantes, que tenían bajo cerco la oficina desde hace dos días, asaltaron el lugar y se llevaron ordenadores y otros materiales.

Las fuentes pro reformistas habían informado los pasados días sobre la reducción del equipo de los guardaespaldas de Musavi, ex candidato pro reformista en las polémicas elecciones presidenciales del 12 de junio de 2009.

El sitio web Jaras añadió que las fuerzas de seguridad tenían bajo cerco desde hace días la oficina de Musavi en Teherán e impedían la enterada de cualquier persona a ella.

Las fuerzas de seguridad incluso detuvieron en los pasados días a las personas que acudían a la oficina de Musavi, principal líder del denominado "movimiento verde", liberándolas después de varias horas de interrogatorio.

El movimiento verde, principal movimiento de la oposición iraní, se creó a raíz del anuncio del resultado preliminar de las elecciones del 12 de junio de 2009, que daba una sorprendente mayoría absoluta de votos al ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, y que provocó grandes manifestaciones de protesta pacifica en las principales ciudades de Irán.

Las protestas, calificadas de "disturbios" por las autoridades iraníes, fueron oprimidas brutalmente por las fuerzas de seguridad iraní, con un saldo oficial de al menos 40 muertos y miles de detenidos.

Mostrar comentarios