Las maletas no protegidas sufren menos robos que las precintadas

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos que las no protegidas, según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo. Los aeropuertos menos seguros para las maletas son Río de Janeiro y Ciudad de México.
Las maletas no protegidas sufren menos robos que las precintadas.
Las maletas no protegidas sufren menos robos que las precintadas.
EuropaPress
EuropaPress

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4 por ciento) que las no protegidas (0,9 por ciento), según la encuesta, realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.

En este sentido, el 1 por ciento de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca; mientras que en el 7 por ciento de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.

Por su parte, en cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokio y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y de Moscú.

En este punto, la OCU advierte de que "la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro" y lo relaciona con los casos analizados en Estados Unidos que, "pese a disponer de todos los medios técnicos, se sitúan claramente por debajo de la media".

Mostrar comentarios