Las monjas a las que han robado un millón de euros dicen que son los "ahorros de muchos años"

ZARAGOZA, 08 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La Policía Nacional investiga el robo de más de un millón de euros en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza, un dinero que, según declararon las víctimas a la policía, son fruto de los ahorros "de muchos años".
Las monjas interpusieron la denuncia el pasado 28 de febrero por la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros que guardaban en bolsas de plástico en el interior de un armario. La Policía Nacional investiga ahora el robo.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las monjas declararon que tanto una de las puertas del convento como la puerta del armario en el que guardaban el dinero habían sido forzadas por alguien, hechos que fueron constatados por los agentes.
La policía investiga, además, el origen del dinero que, según la declaración de las monjas, procede de ahorros de "muchos años".
Según las mismas fuentes, en el convento, situado en el barrio de Casablanca, vive Isabel Guerra, "la monja pintora" cuyas obras tienen mucha demanda y alto coste. Por el momento, los agentes mantienen todas las hipótesis abiertas.

Mostrar comentarios