Las propuestas europeas para evitar "Brexit", una "base sólida" para Cameron y Hollande

  • El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, estiman que las propuestas del Consejo Europeo para evitar que Gran Bretaña salga de la Unión Europea (UE) son una "base sólida" para las negociaciones, afirmó el lunes un portavoz de Cameron.

"Coincidieron en que hay progresos en las negociaciones y que el pre-acuerdo que presentó el Consejo Europeo proporciona una base sólida para alcanzar un acuerdo en la cumbre de esta semana", declaró el vocero del primer ministro británico.

Cameron viajó el lunes a París para un encuentro con el presidente Francois Hollande. Tras la reunión, una fuente del entorno presidencial francés dijo que "queda todavía mucho trabajo por hacer, principalmente sobre el tema de la gobernanza económica".

Gran Bretaña negocia actualmente las condiciones de su adhesión a la UE y espera lograr un acuerdo esta semana en la cumbre europea de Bruselas, antes de un referéndum previsto dentro de unos meses para decidir si se queda o se va de la Unión.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentó el 2 de febrero un pre-acuerdo para responder a las reivindicaciones británicas y evitar un "Brexit", pero quedan pendientes todavía varios temas difíciles, desde la inmigración hasta la soberanía política, pasando por la economía.

nol/cah/meb

Mostrar comentarios