Las razones que explican por qué PP y Podemos se dan ahora la mano

    • El equipo de Moragas quiere hundir al PSOE a costa del partido de Pablo Iglesias.
    • Génova considera a Pedro Sánchez su "enemigo" por ser el único que podría formar gobierno.
Pablo Iglesias se someterá a las preguntas de 50 ciudadanos en Toledo, Santander, Oviedo, Valladolid y Murcia
Pablo Iglesias se someterá a las preguntas de 50 ciudadanos en Toledo, Santander, Oviedo, Valladolid y Murcia

La relación entre el Partido Popular y Podemos atraviesa un momento de especial sintonía pública. Rajoy considera ahora a Iglesias un aliado. Detrás de esta extraña alianza se esconde una estrategia para intentar frenar al principal enemigo de los populares: el PSOE.En las reuniones del equipo de campaña que se celebran en la sede del PP, Jorge Moragas ha insistido en más de una ocasión: "Nuestro enemigo es el PSOE y nuestro rival es Ciudadanos". Los populares buscan así diferenciar quién puede arrebatarles el Gobierno y quién puede robarle votos.Para el PP, el único partido en condiciones de arrebatar La Moncloa a Rajoy es el PSOE de Pedro Sánchez. Por ello los populares están alertando en las últimas horas de la posibilidad de que se forme un "tripartito de perdedores" entre los socialistas, Ciudadanos y Podemos.Albert Rivera es, sin embargo, su rival. Principalmente porque Ciudadanos bebe en el caladero de votos del PP y porque un amplia mayoría de votantes jóvenes están dando la espalda a la formación de Rajoy y prevén dar su apoyo al partido naranja.La estrategia del PP en este momento pasa por debilitar al PSOE. ¿Cómo? Dando peso y protagonismo a su principal rival: a Podemos. En las últimas horas se han producido dos alabanzas hacia la formación de Pablo Iglesias desde las altas esferas populares.El primero en pronunciarse a favor de Podemos fue Rajoy, que dijo a Iglesias en el Congreso "vais muy bien", en referencia a una mejoría en las encuestas de la formación morada.Horas más tarde, tras el debate a cuatro en Atresmedia, Moncloa filtró su propio resultado de la contienda. Ganó, en opinión de Presidencia, Sáenz de Santamaría añadiendo que Pablo Iglesias había esta "muy bien".Dos 'cables', por tanto, en apenas 24 horas con el objetivo de 'promocionar' a Podemos en público y defenestrar a un Sánchez que pelea por la segunda plaza con Ciudadanos. Los morados podrían tener la llave para echar a los socialistas a la tercera posición.El partido de Pablo Iglesias, por su parte, ha devuelto este 'favor' al PP en forma de aprobado en el debate. "Se ha defendido bien", concluyen en referencia a la actuación de Soraya Sáenz de Santamaría el 7D. Además, Podemos difundió este lunes un vídeo en el que se lanzaba a captar al clásico votante socialista y hacía una referencia al fundador del partido Pablo Iglesias.

Estos nuevos compañeros de viaje han puesto nerviosos a PSOE y Ciudadanos, que se han visto sorprendido por esta extraña alianza en el comienzo de la campaña.

De hecho, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, ha cargado especialmente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de querer "arañar" votos cuando "claramente sabe que no va a ganar las elecciones". "Lo único que hizo fue criticarme a mí y no al PP. Es la estrategia que tiene Podemos", ha afeado el candidato socialista.

Mostrar comentarios