Las ventas de aceite de oliva caen un 4,26% en el ecuador de la campaña


Las ventas de aceite de oliva alcanzaron los 174,8 millones de litros entre octubre de 2014 y marzo de 2015, lo que supone un descenso del 4,26% con respecto a idéntico periodo de la campaña precedente.
Según los datos difundidos este miércoles por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), en estos 3 meses de 2015 se han vendido 84,5 millones de litros del conjunto de los aceites de oliva, un 9,18% menos de lo que salió en el primer trimestre de 2014.
La disminución en los seis meses de campaña es debida a las menores ventas de la categoría virgen extra que pierde 8,4 millones de litros alcanzando una cifra de ventas de 53 millones de litros.
También son menores las ventas de la categoría intenso, el acumulado asciende a 24,5 millones de litros mientras que en el mismo período de la campaña anterior fueron 30,84 millones de litros.
Con signo positivo están las ventas de la categoría virgen que mejora sus cifras respecto a la campaña pasada en más de 6,8 millones de litros, alcanzando unas ventas acumuladas de 29,76 millones de litros.
Por último, la categoría suave también logra signo positivo y alcanza una cifra casi idéntica a la de la campaña pasada con 67,45 millones de litros.

Mostrar comentarios