Lecrim. La francisco de vitoria alerta de que limitar el plazo para investigar ayudará a los corruptos


La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) aseguró hoy que limitar los plazos de investigación de los magistrados, como se plantea en el proyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que aprobará previsiblemente el Consejeo de Ministros este viernes, ayudará a “tapar casos de corrupción”.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, en referencia al hecho de que la ley limite la instrucción de los sumarios a entre 6 y 18 meses.
Sexmero sostuvo que esos plazos son “inútiles” e “insuficientes” y pueden, a su juicio, “perjudicar la investigación de las grandes causas”. “En los casos de corrupción esta medida perjudicará gravemente la investigación, que es lo que se intenta verdaderamente”, apuntó este representante de los jueces.
Además, el portavoz de la AJFV indicó que es “totalmente inútil” que se sustituya el actual término de "imputado" por el de "investigado" para las primeras fases de los procesos judiciales, porque mientras el procedimiento judicial siga siendo el mismo tiene “el mismo estigma”.
Por otro lado, Sexmero sostuvo que es "lógica" la renuncia en esta reforma a que el Ministerio del Interior pueda intervenir comunicaciones sin autorización judicial, ya que era “inconstitucional”.

Mostrar comentarios