Lecrim. Manos limpias dice que limitar el plazo para investigar “agilizará” la justicia


El sindicato Manos Limpias aseguró hoy que limitar los plazos de investigación de los magistrados, como se plantea en el proyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que hoy aprobó el Consejo de Ministros, es “positivo” y “agilizará” la Justicia.
Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en referencia al hecho de que la ley limite la instrucción de los sumarios a entre 6 y 18 meses.
Bernard sostuvo que esos plazos son “positivos” y que “agilizará” la Justicia, porque "no puede ser tan lenta". Asimismo, indicó que en los casos de corrupción la Lecrim no perjudicará la investigación a los magistrados e incluso ayudará a que “todo se esclarezca antes”.
Además, el responsable de este sindicato manifestó que es también “muy positivo” que se sustituya el actual término de "imputado" por el de "investigado" para las primeras fases de los procesos judiciales porque, a su jucio, la palabra imputado estaba “estigmatizada” y parecía que “se estaba hablando de delincuentes”.
Sin embargo, Bernard opinó que no es acertado que el Gobierno presente este proyecto de ley ahora, cuando, a su juicio, “este Gobierno ya está totalmente quemado”.

Mostrar comentarios