Leguina pide actuar ante ETA como don Tancredo, sin prisas y con la misma estrategia porque ganan los demócratas

  • MADRID, 2 (MADRID) El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina considera que hay que huir "de dimes y diretes" sobre el futuro de ETA, no caer en el "engaño" de la banda, contemplar a los terroristas disfrazados "de don Tancredo" y no tener "prisa" porque la estrategia antiterrorista de los últimos años es la adecuada y los demócratas van ganando la batalla.

MADRID, 2 (MADRID)

El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina considera que hay que huir "de dimes y diretes" sobre el futuro de ETA, no caer en el "engaño" de la banda, contemplar a los terroristas disfrazados "de don Tancredo" y no tener "prisa" porque la estrategia antiterrorista de los últimos años es la adecuada y los demócratas van ganando la batalla.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid lamenta que los políticos y medios de comunicación españoles "acudan al engaño" de la banda "cada vez que ETA y sus mariachis tocan la campanilla".QUIEREN IR A LAS ELECCIONES

"Ahora --advierte-- la están tocando a 'tutta orchestra' respondiendo -eso parece- no a impulsos pacíficos que les debieran llevar a anunciar su autodisolución sino a otra necesidad pauloviana: la de participar en las próximas elecciones, porque ya tienen comprobado en sus carnes que 'fuera hace mucho frío'".

Ante "tales movidas", Leguina aconseja "disfrazarse de don Tancredo", es decir, "callar, estarse quieto, mirar para otro lado y colocar en la puerta de cada terrorista un solo cartel cuyo copyright pertenece a Dante: 'Mientras estés ahí, pierde toda esperanza'".

Desde su punto de vista, esto, que es lo que se venía haciendo hasta ahora --menciona, por ejemplo la Ley de Partidos-- no ha dado a los demócratas más que "beneficios". Por eso, rechaza enredarse en "dimes y diretes". AL FIN LOS 'HÉROES' ESTÁN CANSADOS

"¿Qué prisa tenemos ahora los demócratas? Ninguna prisa", sentencia Leguina para quien "ETA está perdiendo una guerra que nunca debió iniciar" por la unidad de los demócratas y la eficacia policial española y francesa. "Son esas medicinas las que han hecho el milagro: al fin los "héroes" están cansados", agrega.

En este contexto subraya que no "conviene cambiar el tablero" y que es a los terroristas a quienes "corresponde mover ficha". "¿A cuento de qué cambiar de estrategia cuando vamos ganando? A no ser, claro está, que algunos piensen que en Euskal Herria existe un conflicto de fondo y que ese conflicto nunca resuelto explica la existencia del terrorismo etarra. Un argumento que no se puede ni se debe aceptar. Al contrario, el conflicto son ellos y en sus manos está el resolverlo. ¿Cómo? Entregando las armas", concluye.

Mostrar comentarios