Leguina:No me gusta el concierto pero lo trago porque está en la Constitución

  • El expresidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha dicho hoy que a él tampoco le gusta el concierto económico vasco pero se lo "traga" porque forma parte de un conjunto que sí aprueba, como es la Constitución, y se ha preguntado "a qué viene" que el PSC saque "ese tema ahora".

Madrid, 14 jun.- El expresidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha dicho hoy que a él tampoco le gusta el concierto económico vasco pero se lo "traga" porque forma parte de un conjunto que sí aprueba, como es la Constitución, y se ha preguntado "a qué viene" que el PSC saque "ese tema ahora".

Leguina ha afirmado, en declaraciones a Efe, que cree que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido eliminar los conciertos vasco y navarro por considerarlos "un privilegio" porque "no tiene nada mejor que decir".

"A mí no me gusta, es un sistema medieval, pero como está dentro de un conjunto que sí me gusta, pues me lo trago", ha respondido.

El expresidente madrileño ha pedido al PSC que, "en lugar de dar tanta prédica", se "haga mirar" por qué "en las autonómicas catalanas ha perdido más del 50 % de los votos que tenía al inicio del año 2000 y más del 60 % de los diputados".

Leguina considera que actualmente el PSC "resta mucho" al PSOE y ha asegurado que la "ruptura" entre ambos partidos "ya está hecha" desde que la formación catalana se "lanzó" a apoyar el derecho a decidir.

"La situación no va a poder seguir así, quiera o no Rubalcaba. Esto no parece tener arreglo: ¿Cómo van a estar en el mismo partido unos señores que dicen que el pueblo catalán tiene derecho a decidir si se sale o no se sale de España y otros que lo negamos?", se ha preguntado Leguina, quien cree que se trata de un debate "fundamental" sobre la "destrucción" o la "continuidad" del Estado.

Mostrar comentarios