León de la Riva cree que las declaraciones hacia Leire Pajín pueden beneficiarle

  • El alcalde de Valladolid ha destacado que el partido le ha dado ánimos "para seguir adelante" cuando ha sido "perseguido" por los medios
EP

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado que si gana las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2011 tiene la intención de agotar la Legislatura y ha recalcado que tampoco está en su ánimo "preparar un delfín", si no que "el tiempo dirá" quien será la persona que afronte los siguientes comicios.

En una entrevista concedida a Europa Press, León de la Riva ha insistido en que su nominación como candidato a la Alcaldía de la ciudad es "un hecho que está más o menos asumido" y que todavía no se ha hecho público por que la dirección del Partido Popular es la que marca los tiempos.

También ha reflexionado sobre las informaciones surgidas durante 2010 sobre la posibilidad de que, si vuelve a renovar en el cargo, dimita a mitad de la siguiente Legislatura. Así, ha expresado que está convencido de "ganar en mayo", lo que supondría su sexta victoria electoral y el inicio de su quinto período como alcalde, y "agotar la Legislatura".

En este sentido, ha expresado que, no está en su ánimo "preparar un delfín", pues considera que el tiempo debe decir quien será la persona que afronte las siguientes elecciones en 2015. "Esa historia de que me voy a marchar después de ganar es graciosa, porque asumen que la gente votará a Javier León", ha ironizado el primer edil en referencia a los dirigentes del PSOE regional y local.

León de la Riva se ha mostrado "seguro" del apoyo de su partido, pues ha recordado que recibió "ánimos para seguir adelante" incluso "en los momentos que más ha estado en cuestión" su imagen, después de la polémica generada por unas declaraciones en las que criticó a la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, y aseveró que cada vez que veía sus "morritos" sólo pensaba en "una cosa"."Efecto bumerán"

El primer edil ha incidido en que cometió "un exceso" pero ha recalcado que pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera"no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios. No obstante, ha valorado que el efecto podría ser el contrario, ya que la polémica "se sacó de quicio" y ya ha tenido "un efecto bumerán".

Con respecto a la preparación de las elecciones, ha abogado por prestar más atención a las cosas que se hacen que a las que se comprometen y así ha recalcado que si se compara cómo son las cosas en Valladolid actualmente y cómo eran en 1995 cuando accedió por primera vez a la Alcaldía se percibe "una evolución que no han tenido muchas de las ciudades en las que ha gobernado el PSOE".

El programa electoral de 2011, ha apuntado, tendrá que ajustarse a la "realidad lamentable" de la economía, lo que conllevará que algunos proyectos apuntados ya hace años queden en un "esbozo" y "condicionados a que mejore la situación económica". De este modo, el PP municipal hará "especial énfasis" en la atención social, además de en otros aspectos como la promoción turística "mal que a algunos les pese".

Mostrar comentarios