León. Prisión para la policía local que guardó el arma del crimen


Raquel Gago, la agente municipal de León que entregó a la Policía Nacional el arma con el que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, ha sido enviada a prisión por la juez que investiga el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informó, pasadas las 18 horas de esta tarde, de que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Palencia ha decretado este viernes prisión para la agente municipal.
En concreto, la magistrada ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta policía local. Los delitos de los que se le acusan son homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La detenida será conducida a la prisión de la localidad de Mansilla de las Mulas.
La policía local entregó el martes por la noche a la Policía Nacional el arma con el que supuestamente Montserrat González Fernández, según esta misma ha confesado, asesinó el lunes por la tarde a Carrasco, algo que hizo en compañía de su hija, Montserrat Triana Martínez.
Precisamente la agente Raquel Gago declaró, tras entregar la pistola a los investigadores, que se encontró el arma en la guantera de su coche, que había prestado a Monserrat Triana, que es su amiga y que le había pedido que le dejara el vehículo.
La agente de la Policía Local fue detenida nada más entregar el arma del crimen y fue imputada, pero quedó en libertad al considerar que no había suficientes pruebas contra ella. Sin embargo, ahora debe ingresar en prisión sin posibilidad siquiera de evitar la cárcel con una fianza.

Mostrar comentarios