Leopoldo López ve la actual Venezuela como una máquina de opresión

    • Ha realizado una entrevista en exclusiva desde la cárcel con el diario El Mundo.
    • Hoy en Venezuela se celebran unas elecciones que pueden acabar con 17 años de chavismo.
Leopoldo López en prisión
Leopoldo López en prisión

Venezuela se prepara para celebrar unas elecciones históricas que van a decidir su futuro y que pueden terminar con 17 de años de chavismo. En exclusiva, el diario El Mundo ha conseguido una entrevista con el líder opositor, Leopoldo López.

Lleva en prisión más de un año condenado por la justicia venezolana por los delitos de instigación a la violencia y asociación para delinquir por convocar una marcha pacífica el 12 de febrero de 2014. López se ha convertido en todo un símbolo de resistencia en su país.

Estas son algunas de las frases más destacadas de la entrevista con el líder de Voluntad Popular:"El Estado ha convertido el sistema judicial en una máquina perversa de opresión, algo visto sólo en los regímenes totalitarios del siglo XX"."Con el triunfo del 6 de diciembre en las urnas comenzará el cambio democrático. Hablemos debilitado esta dictadura con una nueva Asamblea Nacional"."Hay que votar masivamente, y luego defender esos votos con coraje, firmeza y organización"."El mensaje de cambio expresado en la votación del 6D debe convertirse en mandato popular para el liderazgo político. Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio le tocará al liderazgo definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo"."Los diputados de la Unidad están comprometidos. Y tienen el apoyo de un pueblo determinado a conquistar la democracia y liberar a Venezuela"."Es necesario que el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por un Gobierno autoritario y represor"."Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: 'Este país de todos tenemos que hacerlo todos"."Hay que romper las cadenas del sistema inmoral que nos oprime y construir las bases de un modelo que garantice la paz y el progreso"."Lo más doloroso ha sido la separación de mi familia, el no poder compartir con Lilian la cotidianidad de ver crecer a mis hijos"."Fui condenado en un juicio injusto plagado de vicios procesales, entre los cuáles están las pruebas falsas que denunció el fiscal Nieves"."Temo por mi vida desde que estoy en la cárcel y temo por la de mi esposa, que ha emprendido una campaña por la libertad de los presos políticos"."He sido sometido a 21 requisas violentas, en muchos casos por funcionarios encapuchados con armas largas"."Temo por la vida de los líderes políticos y activistas, quienes por llevar su voz democrática por diversos rincones del país son perseguidos y amedrentados"."Temo por la vida de millones de venezolanos que viven acosados por la inseguridad promovida por el propio Gobierno".

Mostrar comentarios