Ley seguridad. Fiscales progresistas critican que la ley no garantiza "los derechos de los ciudadanos"


La Unión Progresista de Fiscales (UPF) criticó este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana no garantiza "los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ejercicio de su libertad".
El portavoz de la UPF, Álvaro García, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. García afirmó que “preocupa” que el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales dependa de una ley administrativa y que, por lo tanto, derechos como el de manifestación o reunión estén sujetos a sanciones administrativas y “no exista un control judicial directo de estos actos”.
EL portavoz de UPF aseguró que “nos podemos encontrar con ciudadanos” que se le impide el ejercicio de un derecho fundamental y tenga que acudir a un juez de lo contencioso-administrativo cuando “en realidad necesitan una tutela judicial inmediata”.
Garcia concluyó que la Ley de Seguridad Ciudadana no se constituye como una "ley de orden público" que preserve “los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ejercicio de su libertad”.

Mostrar comentarios