Libano: nuevos choques mortíferos en un campo de refugiados palestinos

  • Nuevos choques estallaron este lunes entre facciones rivales en un campo de refugisdos palestinos en Líbano, provocando la muerte de dos personas y la huida de decenas de familias, según fuentes palestinas y médicas.

Los combates entre el grupo islamista Jund al Sham y el Fatah, del presidente Mahmud Abas, tuvieron lugar en varios sectores del campo de Ain el Helué, situado al sur del Líbano cerca de la ciudad de Saida, indicaron los habitantes.

Según fuentes médicas, un "oficial" del Fatah y otra persona no identificada murieron. Además, seis personas resultaron heridas, indicó una fuente palestina.

El ruido de los combates se escuchaba en toda la zona. En tanto las ambulancias no pudieron entrar al campo a causa de la violencia de los enfrentamientos.

Decenas de familias abandonaron el lugar, en dirección a Saida.

El ejército libanés, que no entra al campo por un acuerdo que data de largo tiempo, no obstante reforzó sus posiciones a la entrada del mismo.

Una gran tensión se vive desde hace tiempo entre el Fatah y las organizaciones islamistas. El sábado dos miembros del Fatah murieron y otras 15 personas resultaron heridas en un enfrentamiento. En julio, otras dos personas murieron en circunstancia similares.

Ain el Heluées es el más grande campo de refugiados palestinos en Líbano, y la seguridad es responsabilidad de las facciones palestinas.

Unos 450.000 palestinos están inscritos en Líbano en la Agencia de Nacionas Unidas para la Ayuda a Refugiados Palestinos (UNRWA). La mayoría vive en condiciones difíciles, repartidos entre los doce campos que hay en el país.

str-mjg/tp/cco/age

Mostrar comentarios