Liberado el niño de dos años que mantenía retenido un hombre en Colmenar de Arroyo (Madrid)

    • Sobre las diez y media se ha recibido un aviso porque un hombre había entrado en la citada guardería alterado, y desde entonces permanece en la misma con varias personas retenidas.

El niño de dos años que ha sido retenido por un hombre toda la mañana en una guardería de Colmenar de Arroyo ha sido liberado minutos antes de las 15 horas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Un hombre de unos 50 años entró a las 10.30 horas en la escuela infantil 'La Olma', situada en la calle Guillermo Bonet. Estaba alterado e intentó retener a varias personas. En ese momento se encontraban dentro tres educadores y varios niños.

El asaltante llevaba un cúter, con el que amenazó a los presentes. Todos han logrado salir al tiempo, salvo un niño de dos años, que quedó atrapado por el hombre. A parecer, entre ambos no hay ningún tipo de relación familiar.

Una persona ha llamado a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud "agresiva" en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales.

Hasta el lugar se ha trasladado una Unidad de Intervención con un negociador y varios psicólogos, que han conseguido que el asaltante liberase al menor y se entregase a los agentes.

A continuación, una ambulancia del Summa ha atendido al pequeño, que se encontraba en perfecto estado de salud y que apenas se había enterado de lo sucedido, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los sanitarios también han atendido a la madre del infante, que sufrió una crisis de ansiedad. Ha sido dada de alta en el lugar de los hechos, concretamente en el polideportivo del pueblo, donde se ha instalado el dispositivo de emergencias.

El autor del secuestro, A.B., es vecino de la localidad y dueño del restaurante La Colmena, muy cercano a la guardería y a la Casa Consistorial. Aunque el móvil aún se desconoce, sufría problemas económicos, según apuntan  fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha destacado la actuación ejemplar de los padres y educadores durante el secuestro.

Mostrar comentarios