Liberado un segundo rehén de los cuatro secuestrados en un banco de Toulouse

  • Una segunda persona de las cuatro tomadas como rehenes hoy en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) por un hombre armado que dice pertenecer a Al Qaeda, ha sido liberada, informaron los medios locales.

París, 20 jun.- Una segunda persona de las cuatro tomadas como rehenes hoy en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) por un hombre armado que dice pertenecer a Al Qaeda, ha sido liberada, informaron los medios locales.

El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) en una sucursal del banco CIC y la segunda liberación llegó cerca de seis horas más tarde, añadieron los medios.

El secuestrador, según avanzó el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dice actuar por "convicción religiosa", y decidió retener a esas personas después de que los empleados del establecimiento se negaran a entregarle dinero en efectivo.

Los agentes dicen ignorar si su pertenencia a Al Qaeda es "seria o una fantasía", y según declaraciones recogidas por el diario local "Ouest France", consideran que "a priori" podría tratarse simplemente de un "atraco a mano armada" que no se desarrolló como preveía el autor del atraco.

El secuestrador permanece de momento en el interior de la sucursal con las otras dos personas, a las que tras la liberación de un primer rehén los agentes pudieron hacerles llegar agua y alimentos como parte de la negociación entablada con él.

Se trata según las primeras informaciones de un treintañero que dice llamarse "Boumaza", y que ha actuado apenas a un centenar de metros del apartamento donde el pasado marzo fue abatido por las fuerzas del orden el yihadista Mohamed Merah, quien confesó haber asesinado a siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban.

Mostrar comentarios