Liberan a Cañamero, "insumiso judicial" ante la "represión" del Gobierno

  • El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido liberado hoy a las pocas horas de ser detenido por participar en una acción contra un desahucio, y ha afirmado que mantendrá la actitud de "insumiso judicial" para protestar contra la "represión" del Gobierno hacia el sindicato.

Sevilla, 4 jun.- El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido liberado hoy a las pocas horas de ser detenido por participar en una acción contra un desahucio, y ha afirmado que mantendrá la actitud de "insumiso judicial" para protestar contra la "represión" del Gobierno hacia el sindicato.

Según ha informado el SAT en un comunicado, Cañamero ha sido puesto en libertad tras informar a la juez de que, según las decisiones de los órganos del sindicato y en protesta por la "represión" que sufren, era un "insumiso judicial" y que a partir de ese momento se negaría a hablar, declarar o firmar nada, incluso su orden de libertad.

"Esto no es un desacato ni una falta de respeto a los jueces, sino una medida de no colaboración y de objeción de conciencia ante la represión que el Gobierno dirige contra el SAT", que se concreta en citaciones, condenas, juicios, multas, sanciones y distintos procedimientos de la "llamada justicia", subraya el sindicato.

Diego Cañamero, tras declarar en los juzgados de Utrera (Sevilla), ha sido liberado a la espera del juicio por su participación en las protestas realizadas en El Coronil (Sevilla) para evitar el desahucio de una familia con dos hijos menores.

Los hechos ocurrieron en julio del 2011, cuando militantes del SAT, de IU y activistas del 15M se colocaron sentados frente a la puerta de la casa y efectivos antidisturbios de la Guardia Civil los desalojaron.

Cañamero ya fue detenido el pasado 18 de mayo, y puesto en libertad también a las pocas horas, por no comparecer en cuatro ocasiones a los llamamientos que le hizo el juez tras una "acción" sindical en un cortijo de La Rinconada (Sevilla).

Mostrar comentarios