Liberan a cuatro mujeres explotadas sexualmente en condiciones casi inhumanas

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han liberado en la provincia de Alicante a cuatro mujeres búlgaras que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras durante todo el día y bajo unas condiciones higiénicas "casi inhumanas", según han informado hoy fuentes policiales.

Alicante, 12 ago.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han liberado en la provincia de Alicante a cuatro mujeres búlgaras que eran obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras durante todo el día y bajo unas condiciones higiénicas "casi inhumanas", según han informado hoy fuentes policiales.

En la operación conjunta, desarrollada en la zona de Elche, La Marina y Crevillent en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, han sido detenidos tres hombres, de entre 32 y 48 años, dos de ellos también de origen búlgaro y uno de nacionalidad noruega.

Las cuatro mujeres liberadas, que residían junto a los detenidos, habían sido trasladadas desde Bulgaria a España para ser obligadas a ejercer la prostitución en las carreteras de las citadas poblaciones alicantinas durante todo el día, bajo el sol o la lluvia, y en unas condiciones higiénicas "casi inhumanas", han explicado las mismas fuentes.

Los arrestados, que han pasado ya a disposición judicial, controlaban a estas cuatro mujeres en las inmediaciones de las carreteras y se encargaban de llevarlas hasta los lugares donde las explotaban sexualmente.

Además, obligaban a otras prostitutas que no pertenecían a la banda ahora desarticulada a pagarles un dinero si querían continuar ejerciendo su actividad en esos lugares.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por una ciudadana rumana que ejercía la prostitución en la carretera de La Marina, en la que manifestaba que los miembros de la organización pretendían cobrarle una "comisión" a cambio de poder "trabajar" en lo que ellos denominaban "su territorio" y recibir "su protección".

En su denuncia, aseguraba también que la amenazaron con matarla si no cumplía con esas "exigencias".

En un registro practicado durante la operación conjunta realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, los agentes se han incautado de dos vehículos de alta gama, 900 euros en billetes, diez teléfonos móviles, una navaja de grandes dimensiones, varias tarjetas SIM, recibos de transferencias bancarias, gran cantidad de preservativos y diversos útiles para ejercer la prostitución.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent.

Mostrar comentarios