Liberan de redes a una ballena de 10 toneladas varada en la bahía gijonesa

  • Una ballena de 11 metros y unas 10 toneladas de peso ha aparecido varada esta mañana en la bahía de Gijón tras quedar enredada en los aparejos de un pesquero a 16 metros de profundidad.

Gijón, 9 nov.- Una ballena de 11 metros y unas 10 toneladas de peso ha aparecido varada esta mañana en la bahía de Gijón tras quedar enredada en los aparejos de un pesquero a 16 metros de profundidad.

Según ha informado a EFE el presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), Luis Laria, la operación de liberación de este ejemplar de ballena "yubarta" ha durado cerca de 4 horas.

El animal, que fue avistado hace tres días cerca de Llanes, fue rescatado de los aparejos que le rodeaban todo el cuerpo y que le mantenían retenido cerca de la playa gijonesa de Peñarrubia hacia las 11:30 horas de hoy.

La ballena, al parecer, se enganchó en las cercanías de la Playa de San Lorenzo y se desplazó hasta las inmediaciones del arenal de El Arbeyal, y de ahí, emprendió rumbo hacia las inmediaciones de la Providencia.

En la liberación participaron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja y del Servicio de Vigilancia Pesquera del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios