Libertad con cargos para la cuidadora de la menor que cayó de un noveno piso

  • El juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha decretado libertad provisional para la cuidadora de una niña de 3 años que cayó de un noveno piso y está hospitalizada con lesiones de gravedad y la ha acusado de los delitos de abandono temporal de un menor y lesiones por omisión.

Valencia, 15 abr.- El juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha decretado libertad provisional para la cuidadora de una niña de 3 años que cayó de un noveno piso y está hospitalizada con lesiones de gravedad y la ha acusado de los delitos de abandono temporal de un menor y lesiones por omisión.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del citado juzgado tomó esta decisión tras tomar declaración a la mujer, una nigeriana de 35 años.

Dadas las penas asociadas con los delitos que se le pueden imputar y de acuerdo con la fiscalía, el juzgado dictó auto de libertad provisional en una causa abierta por los delitos de abandono temporal de un menor y lesiones por omisión, según el TSJCV.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado jueves cuando la pequeña, que vive en un noveno piso de un edificio de la calle Ángel de Villena de Valencia, en el distrito de Quatre Carreres, cayó al vacío en un momento en el que se quedó sola en casa, aunque las ramas de un árbol amortiguaron la caída.

La menor fue trasladada en una ambulancia del Samu al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresada con politraumatismos, con pronóstico reservado, indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Mostrar comentarios