Libia. Arístegui (pp) califica de “lamentable, rozando el ridículo” el papel de europa ante las revueltas árabes


El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Aristegui, apostó hoy por aprobar una zona de exclusión aérea en Libia para “salvar a libios que están siendo ametrallados” y tildó de “lamentable, rozando el ridículo” el papel que está ejerciendo la UE en las revueltas del mundo árabe.
Arístegui defendió en Radio Nacional la necesidad de una intervención en Libia “con el mayor consenso posible”. “Lo más urgente, creo yo, es evitar que desde el aire se dé apoyo a las tropas fieles a Gadafi, que son mercenarios en buena parte, con aviones de caza y helicópteros artillados”.
Para ello, “habría que aprobar una zona de exclusión aérea y la posibilidad de responder con la fuerza a los cazas libios que ametrallan y bombardean a la población”.
Arístegui advirtió de la urgencia de esta medida: “No estamos hablando de meter a tropas de la OTAN, estamos hablando de salvar a libios que están siendo ametrallados”.
Además, criticó el papel que hasta ahora ha jugado en esta crisis la Unión Europea, pues lo considera “lamentable, rozando el ridículo y verdaderamente vergonzoso” en una situación que requiere “agilidad en la respuesta”.
“Tenemos que plantearnos una muy seria reflexión los europeos. No podemos seguir siendo espectadores ante los acontecimientos más importantes del mundo”, dijo. “Quizá tendremos que ser un poquito menos dependientes de la realpolitik”.

Mostrar comentarios