Líder de UGT en Cataluña pide a Panrico que respete la libertad sindical

  • El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha advertido hoy de que Panrico vulneraría la libertad sindical si, como afirma el comité de empresa, ofrece rebajar los despidos en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) a cambio de echar a los miembros del comité.

Barcelona, 23 may.- El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha advertido hoy de que Panrico vulneraría la libertad sindical si, como afirma el comité de empresa, ofrece rebajar los despidos en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) a cambio de echar a los miembros del comité.

La dirección de Panrico niega taxativamente haber puesto sobre la mesa este planteamiento, aunque el presidente del comité, Ginés Salmerón, de CCOO, ha asegurado hoy que la compañía ha ofrecido reducir de 133 a 80 los despidos en la planta barcelonesa si los miembros del comité abandonan la empresa.

"Si es cierto que la empresa está dispuesta a hacer esto, la Fiscalía tendría que actuar de oficio", ya que supondría "una agresión a la libertad sindical", ha dicho Álvarez, que hoy ha participado en la asamblea local de la UGT de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El líder sindical ha afirmado que la ley impide actuaciones de este tipo en Europa y ha asegurado que, si acaba pasando, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, "tendría que enviar a los mossos" a detener a los directivos de la empresa.

Mostrar comentarios