Llamazares celebra el "privilegio" de haber podido ser diputado en el congreso


El diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, aseguró este jueves que ha sido "un privilegio" haber podido representar a los ciudadanos desde un escaño en el Congreso.
Llamazares ha sido diputado las últimas cuatro legislaturas y próximamente abandonará su escaño para hacer campaña en Asturias y, previsiblemente, ocupar un escaño en el Parlamento autonómico tras las elecciones de mayo.
El de esta semana ha sido "uno de los últimos plenos" a los que ha asistido, y por ello después de su intervención en la tribuna fue despedido con un aplauso por los parlamentarios que había en el hemiciclo.
Llamazares expuso la posición del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Al concluir su intervención, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que presidía en ese momento la sesión, aseguró que el conjunto de la Cámara "le echará de menos", porque es "un gran parlamentario".
Llamazares precisó en los pasillos que antes de abandonar su escaño se despedirá "formalmente, porque soy muy educado".

Mostrar comentarios