Llamazares llama a la rebelión democrática frente al "pucherazo" local del PP

  • Izquierda Abierta, formación que lidera Gaspar Llamazares dentro de IU, ha hecho hoy un llamamiento a la rebelión democrática a los ciudadanos y a las formaciones políticas para que respondan con la movilización y el boicot al "pucherazo" que a su juicio supondrá la reforma de la ley electoral local.

Madrid, 3 sep.- Izquierda Abierta, formación que lidera Gaspar Llamazares dentro de IU, ha hecho hoy un llamamiento a la rebelión democrática a los ciudadanos y a las formaciones políticas para que respondan con la movilización y el boicot al "pucherazo" que a su juicio supondrá la reforma de la ley electoral local.

Llamazares ha explicado en rueda de prensa que en el inicio del curso político una de las principales tareas debe ser frenar lo que a su juicio es el "mayor golpe a la democracia local desde la transición", al que pide responder con el boicot de la negociación que propone el Gobierno.

Una negociación que ha calificado de "paripé" porque cree que el Ejecutivo tiene ya decidido imponer un "doble cierre" en el ámbito local -fijando las mayorías en el 40 por ciento más uno o con la doble vuelta- para eliminar así la pluralidad y convertir a los municipios en "meros gestores de las privatizaciones y recortes sociales" ante ello, ha anunciado que su formación no va a participar en ese "pucherazo local" y ha solicitado al resto de las fuerzas políticas que se unan al boicot y dejen solo al PP cuando abra las negociaciones con los grupos parlamentarios.

Un llamamiento que ha extendido a los municipios y organizaciones sociales para que se movilicen contra el intento de los populares de "convertir los plenos de los ayuntamientos en un consejo de administración" y "al alcalde en un cacique".

"Llamamos a la rebelión democrática y al boicot de un paripé de negociación que tiene detrás la decisión de imponer un golpe a la democracia local, un pucherazo local", ha dicho Llamazares.

En esa misma estrategia del PP ha enmarcado el diputado de Izquierda Unida las medidas anunciadas en Murcia, que -ha asegurado- siguen el modelo de las acometidas en Castilla La Mancha para eliminar cualquier control democrático y posibilidad de alternativa y convertir el ámbito local y autonómico en una "suerte de gestoría de intereses privados".

"Se ha demostrado que Castilla La Mancha era un laboratorio y no un verso suelto" del "golpe a la democracia que está perpetrando el PP", ha recalcado.

Mostrar comentarios