Llamazares pide rebeldía y participación frente al "golpe" de los mercados

  • Villalar de los Comuneros (Valladolid).- El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha llamado hoy a la rebeldía en las próximas elecciones municipales y autonómicas, frente al "golpe de mercado contra la democracia y al estado del bienestar" que, a su juicio, se está produciendo en España.

Llamazares pide rebeldía y participación frente al "golpe" de los mercados
Llamazares pide rebeldía y participación frente al "golpe" de los mercados

Villalar de los Comuneros (Valladolid).- El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha llamado hoy a la rebeldía en las próximas elecciones municipales y autonómicas, frente al "golpe de mercado contra la democracia y al estado del bienestar" que, a su juicio, se está produciendo en España.

Llamazares ha indicado en declaraciones a los periodistas en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde hoy se celebra el día de Castilla y León, que los "ciudadanos tienen la palabra" para una "salida social" de la crisis económica frente a una "salida especulativa y de mercado".

El diputado de IU ha reclamado una salida social de la crisis económica que "proteja el bienestar de los ciudadanos" frente a los "recortes de pensiones, de educación y sanidad".

Asimismo Llamazares ha indicado que los ciudadanos tienen la palabra para "una regeneración de la política" frente a la "degradación de la política" y "la corrupción de la política".

El también portavoz de IU en el Congreso de los Diputados ha reiterado que es tiempo de "rebeldía y participación" y "no de resignación".

A continuación Llamazares se ha desplazado con sus compañeros de partido hasta el monolito de la localidad para hacer la tradicional ofrenda de flores portando una pancarta en la que podía leerse "Las personas antes que los beneficios. Las ayudas públicas para el empleo digno".

Una vez en el monolito, Llamazares ha señalado que en las próximas elecciones autonómicas y municipales los ciudadanos "van a sancionar al partido socialista", que ha tomado una "política de mercado" y al Partido Popular porque de "tapadillo tomaría la misma política o peor".

Además, Llamazares ha hecho un llamamiento para "dignificar la política", que ahora es un "ámbito de desconfianza", y para "luchar contra la corrupción".

Mostrar comentarios