Llega a Coín (Málaga) el cuerpo del joven asesinado en Reino Unido en julio

  • El cuerpo del joven de 23 años Sergio Retamar Márquez, que murió asesinado el pasado 17 de julio en Bournemouth (Reino Unido), ha llegado esta tarde a su localidad natal, Coín (Málaga), donde se celebrará el velatorio hasta mañana, cuando será enterrado.

Málaga, 29 ago.- El cuerpo del joven de 23 años Sergio Retamar Márquez, que murió asesinado el pasado 17 de julio en Bournemouth (Reino Unido), ha llegado esta tarde a su localidad natal, Coín (Málaga), donde se celebrará el velatorio hasta mañana, cuando será enterrado.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha informado a Efe de que la llegada del cuerpo se ha adelantado respecto al horario previsto al haberse formalizado rápidamente los trámites en el aeropuerto, y ha sido trasladado al tanatorio de la localidad para ser velado.

Ha añadido que los vecinos del municipio siguen "consternados", ya que cuando se produjo el suceso pensaban que la repatriación del cadáver se produciría en pocos días, y ahora vuelven a "revivir la historia y se muestran abatidos".

Fernández, que ha recordado que el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial coincidiendo con la llegada del cuerpo, ha mostrado su convencimiento de que los vecinos mostrarán su "cariño" a la familia durante el velatorio y el entierro.

La familia del joven llevaba casi un mes y medio esperando la repatriación del cadáver, que fue encontrado en la localidad inglesa con signos de haber sufrido "un grave ataque".

El joven se había marchado hace un año al Reino Unido para trabajar y aprender inglés y, con motivo de un accidente de tráfico, había vuelto a casa por un periodo de tiempo, estancia que concluyó hace casi tres meses cuando retornó a la localidad de Bournemouth.

Por la muerte del joven de Coín fue detenido un vecino de Bournemouth de 29 años, en la zona de Beechy Road.

Mostrar comentarios