Llegan a España féretros de soldados español y salvadoreño muertos en Líbano

  • Los féretros de un soldado español y otro salvadoreño, que murieron el domingo en un accidente de tráfico en el Líbano, llegaron hoy a una base aérea en España, donde fueron recibidos por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

Mérida (España), 24 feb.- Los féretros de un soldado español y otro salvadoreño, que murieron el domingo en un accidente de tráfico en el Líbano, llegaron hoy a una base aérea en España, donde fueron recibidos por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

Otros tres soldados salvadoreños resultaron heridos en el mismo accidente de tráfico y fueron evacuados en helicóptero a un hospital de Beirut.

Los féretros del español Abel García Zambrano y del salvadoreño José M. Cabrera fueron trasladados desde Líbano a bordo de un Airbus del Ejército del Aire español.

Una marcha fúnebre fue interpretada por la Banda de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, a la que pertenecía el militar español fallecido, a la llegada del avión a la base aérea de Talavera Real, en la provincia de Badajoz (centro-oeste).

Desde allí y en el mismo Airbus, el féretro del soldado salvadoreño fue trasladado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, desde donde será repatriado a El Salvador.

A bordo del Airbus acompañaron los dos féretros varios compañeros de las víctimas en la base de Miguel de Cervantes de Marjayoun, en Líbano.

Los dos soldados fallecieron el domingo de madrugada al sureste del Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía el español y en el que los otros tres militares salvadoreños resultaron heridos, uno de ellos grave.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer por un lateral dio numerosas vueltas de campana.

Ambos militares fallecidos pertenecían al Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) español desplegado en la zona, en el que está integrada una sección de tropas salvadoreñas.

Los efectivos de la Guardia Civil asignados al contingente español han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según indicó el Ejército de Tierra español en un comunicado.

El Grupo Táctico Ligero Protegido está integrado por 536 militares españoles y 42 salvadoreños, acantonados en la denominada 'Posición 428', próxima al lugar del accidente. Otros 10 militares salvadoreños están integrados en el Cuartel General de la Brigada Líbano XX, señala la nota.

Mostrar comentarios