Llevan a Musharraf a un cuartel policial de Islamabad para cumplir su arresto

  • El expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf fue trasladado hoy a dependencias policiales de Islamabad, ciudad en la que fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario, informaron medios locales.

Islamabad, 19 abr.- El expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf fue trasladado hoy a dependencias policiales de Islamabad, ciudad en la que fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario, informaron medios locales.

Musharraf fue transferido a una dependencia para invitados en el cuartel general de la Policía de Islamabad por motivos de seguridad, según el diario Express, ya que las autoridades temen por su integridad debido a las amenazas de la insurgencia talibán.

El exmilitar está arrestado desde esta mañana en espera de comparecer ante un tribunal antiterrorista en la vecina ciudad de Rawalpindi el próximo domingo después de que un juzgado de Islamabad cursara cargos de terrorismo contra el expresidente.

De acuerdo con el rotativo, el magistrado que debe oír la declaración de Musharraf se halla ausente por lo que se ha decidido que el acusado permanezca bajo custodia policial hasta que tenga lugar la audiencia.

El Tribunal Superior de Islamabad dictó ayer una orden de arresto que fue desoída por el exjefe del Ejército, que se hallaba en la sala pero que huyó de la sede judicial para refugiarse en su mansión de las afueras de la capital, donde hoy fue detenido.

La sucesión de causas abiertas, órdenes judiciales y recursos presentados han complicado en extremo la situación legal de Musharraf, que sigue esperando amparo del Tribunal Supremo para que se suspenda la orden de arresto dictada contra él.

Es la primera vez que los tribunales paquistaníes se atreven a ordenar el arresto de un exjefe del poderoso estamento militar del país asiático, cuya actual cúpula guarda un escrupuloso silencio sobre la situación de Musharraf.

La embajada estadounidense en el país asiático emitió hoy un comunicado en el que recalca que "no tiene posición alguna" sobre la situación del que, durante la década, pasada se convirtió en aliado clave en la 'guerra contra el terror' lanzada por Washington.

"Esto debe resolverse solo de acuerdo con la Constitución y las leyes de Pakistán", reza la nota diplomática.

Mostrar comentarios