Londres condena ante Ehud Barak la construcción de más asentamientos judíos

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, condenó hoy ante el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, la construcción de más asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania como respuesta israelí al ingreso de los palestinos en la UNESCO.

Londres, 3 nov.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, condenó hoy ante el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, la construcción de más asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania como respuesta israelí al ingreso de los palestinos en la UNESCO.

Al término de una reunión bilateral en Londres, Hague dijo en un comunicado que había expresado a su colega la condena del Gobierno británico a la construcción de esas colonias y criticó también las amenazas de Israel de retener ingresos por impuestos pertenecientes a la Autoridad Nacional de Palestina (ANP).

"Estas medidas socavan los esfuerzos para alcanzar la paz y aumentan el aislamiento de Israel en un momento de gran cambio en Oriente Medio, cuando necesitaríamos trabajar juntos sobre asuntos que nos preocupan a todos, como la situación en Siria o la amenaza nuclear iraní", manifestó el ministro.

Israel anunció el martes que acelerará la construcción de 2.000 nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este y en los asentamientos judíos de Maalé Adumim y Gush Etzion, en Cisjordania, y que planea suspender la transferencia de fondos a los palestinos en respuesta a la decisión de la UNESCO de aceptar a Palestina como miembro de pleno derecho.

Además de criticar estas medidas, Hague también transmitió a Barak la condena del Gobierno británico de los recientes ataques palestinos con misiles contra Israel y le mostró su satisfacción por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit en un intercambio de prisioneros con los palestinos.

El titular del Foreign Office subrayó además que el Reino Unido "mantiene su compromiso" para la seguridad de Israel, según señala la nota.

Mostrar comentarios