Londres evita valorar supuestos comentarios del príncipe Carlos sobre Putin

  • El Ministerio británico de Exteriores evitó hoy valorar los supuestos comentarios del príncipe Carlos sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, después de que la diplomática Sian MacLeod se reuniera en Londres con el viceembajador de Rusia en el Reino Unido, Alexander Kramarenko.

Londres, 22 may.- El Ministerio británico de Exteriores evitó hoy valorar los supuestos comentarios del príncipe Carlos sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, después de que la diplomática Sian MacLeod se reuniera en Londres con el viceembajador de Rusia en el Reino Unido, Alexander Kramarenko.

"No se puede esperar que el Foreign Office haga comentarios sobre conversaciones privadas", afirmó en un comunicado un portavoz ministerial, después del encuentro entre el representante ruso y la directora adjunta para el Este de Europa y Asia Central.

La embajada rusa había divulgado hoy una nota en la que tachaba de "indignantes" unos supuestos comentarios que hizo Carlos de Inglaterra a una exrefugiada polaca de 78 años en Canadá en los que comparaba la política de Putin con las acciones de Adolf Hitler en Europa.

Según el Foreign Ofice, la reunión que mantuvieron ambos representantes diplomáticos a petición de Kramarenko se limitó a abordar la situación en Ucrania, ante las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en ese país.

"Este fin de semana, el pueblo de Ucrania votará en unos de los comicios más importantes de su historia. Como el ministro de Exteriores (William Hague) ha dejado claro repetidamente, tienen el derecho a escoger su propio Gobierno en unas elecciones libres y justas", sostuvo el portavoz del ministerio británico.

En ese contexto, agregó, "Rusia debe ejercer su influencia para frenar a los responsables de violencia y desórdenes".

La votación se celebrará en un país inmerso en un conflicto entre las fuerzas del Gobierno provisional de Kiev y la insurgencia prorrusa del sureste del país.

"El Reino Unido urge a Rusia a que evite cualquier acción que provoque inestabilidad y conflicto", exigió la diplomacia británica, que insistió en que "la continua inestabilidad en Ucrania no es útil para los intereses de nadie a largo plazo".

Mostrar comentarios