López Viejo, Martín y Bosch entran en el hemiciclo tras pedir Aguirre su acta

  • Madrid.- Los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch, han entrado hoy en el hemiciclo de la Asamblea sobre las 20.00 horas, después de que la presidenta Esperanza Aguirre defendiera ante el pleno que deberían "abandonar sus escaños".

Aguirre pide que dejen su escaño los diputados madrileños imputados en Gürtel
Aguirre pide que dejen su escaño los diputados madrileños imputados en Gürtel

Madrid.- Los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch, han entrado hoy en el hemiciclo de la Asamblea sobre las 20.00 horas, después de que la presidenta Esperanza Aguirre defendiera ante el pleno que deberían "abandonar sus escaños".

Siguiendo la costumbre que mantienen desde que se dieran de baja en el PP y pasaran a ser "diputados no adscritos", los tres han realizado su aparición una vez finalizadas las iniciativas de control al Gobierno, para participar en las votaciones legislativas.

Como en cada pleno, los tres se han limitado a entrar en el hemiciclo cuando iba a empezar una votación, a votar y a marcharse a sus despachos hasta la votación siguiente.

En el pleno de hoy han votado en contra de una moción de IU sobre justicia gratuita y a favor de una proposición no de ley del PP para pedir al Gobierno de la nación la financiación necesaria para aplicar un Real Decreto sobre Formación Profesional.

Sin embargo, no han participado en la votación de una proposición no de ley de IU -que ha rechazado el PP- para la retirada de reconocimientos, insignias, escudos, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de la sublevación militar, la Guerra Civil y la Dictadura franquista.

Mostrar comentarios