Los atuneros reciben hoy más ametralladoras enviadas por Defensa

  • Madrid, 9 abr (EFE.- Los atuneros españoles que faenan en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia, dispondrán hoy de ametralladoras y dos fusiles de asalto más para defenderse de los ataques de los piratas.

Chacón lleva hoy al Consejo de Ministros la ampliación de la misión Atalanta
Chacón lleva hoy al Consejo de Ministros la ampliación de la misión Atalanta

Madrid, 9 abr (EFE.- Los atuneros españoles que faenan en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia, dispondrán hoy de ametralladoras y dos fusiles de asalto más para defenderse de los ataques de los piratas.

Un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas aterrizará en las Islas Seychelles este viernes con el nuevo material bélico, autorizado por los ministerios de Defensa e Interior en respuesta a la petición de los armadores, según han confirmado fuentes del departamento de Carme Chacón.

Las nuevas ametralladoras y los fusiles se sumarán al material autorizado en su momento, el pasado noviembre, cuando se estableció para cada uno de los trece atuneros que faenan en el Índico una ametralladora 7,62 milímetros y sus accesorios, cuatro fusiles de asalto 5,56 milímetros, 4.000 cartuchos para ametralladora y 1.500 cartuchos para fusil.

También se autorizó para otros tres buques españoles una ametralladora, con sus 4.000 cartuchos, y dos fusiles de asalto, con sus 1.500 cartuchos para cada uno.

Por ello, el pasado 13 de noviembre, Defensa trasladó a Seychelles 16 ametralladoras, 58 fusiles de asalto y sus municiones correspondientes, para ser usadas por la seguridad privada embarcada en los atuneros y defenderse de los intentos de secuestro de los piratas somalíes.

Cada una de las nuevas ametralladoras que llegarán a Seychelles se instalarán en cada uno de los atuneros, salvo en el "Albatún" y "Albacán", que se verán reforzados con una ametralladora adicional, así como el buque auxiliar "Izar Argia", donde se ha autorizado una ametralladora y dos fusiles de asalto.

La experiencia vivida desde entonces hasta hoy y tras evaluar los riesgos actuales en la zona, los armadores decidieron pedir a Defensa e Interior aumentar el armamento de sus agentes privados de seguridad.

Mostrar comentarios